lunes, 30 de junio de 2014

Cogobierno


UNIVERSIDAD MILITAR “MCAL. BERNARDINO BILBAO RIOJA”
        E.A.E.N. “CNL. EDUARDO AVAROA HIDALGO”
                                      BOLIVIA


COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO LA IGUALDAD ES COGOBIERNO

El termino Cogobierno implica una distribución en la administración publica vale decir que significa que un partido político asume la conducción y dirección de un estado empero este se realiza con la ayuda de otras fuerzas políticas vale decir obtiene la mayoría pero no por si solo sino que se ha asociado o se encuentra en una coalición con otro partido político para la administración en las tareas planes proyectos que tiene el gobierno.

Este hecho genera en algunos casos fracciones rupturas y descontentos ya que se tiene que ofrecer parte de su plataforma política a efectos de consensuar criterios y posiciones con el partido con el que existe la coalición El partido asociado va a tener a su cargo instituciones del Estado.


En el hemiciclo parlamentario parlamento indefectiblemente van a tener posiciones comunes, pocos son los casos en los que no tienen un acuerdo común y negocian en forma interna para alcanzar la mayoría de los votos.
                 
Varios son los ejemplos y hechos que motivaron una profunda transformación del Estado el punto de partida para muchos autores es la Guerra del Agua en el año 2000 seguida de la guerra del Guerra del Gas en el año 2003 hechos que marcaron la historia política en nuestro País.


           En todos los tiempos de nuestra historia Política el Cogobierno ha sido de carácter imprescindible en el avance y desarrollo para la administración y conducción del Estado sin dejar de lado el Control Social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario